Intolerancias alimentarias

Intolerancias Alimentarias

intolerancias y alergias alimentarias yazmina martin

Intolerancias alimentarias y tratamiento/control de las alergias alimentarias

Las Intolerancias alimentarias son enfermedades del siglo XXI, porque son enfermedades y alergias nuevas. Intolerancia es que el cuerpo reacciona frente a un producto haciendo que la persona se siente mal, afectando al metabolismo. La alergia produce una sobre reacción del sistema inmune haciendo que el cuerpo pueda llegar a extremos como el shock anafiláctico.

La intolerancia a los alimentos se distingue de la alergia a alimentos en que esta última provoca una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE); y la intolerancia no. Uno de los ejemplos más comunes de intolerancia alimentaria es la intolerancia a la lactosa, que es no sólo la insuficiencia de la enzima lactasa que impide la correcta absorción de la lactosa sino también a las proteínas de la vaca que padece un gran número de bebés al consumir leche de vaca o leche materna de una madre que ha consumido leche o filetes de ternera. Otras intolerancias comunes son al huevo y al pescado.

En la consulta elaboramos menús equilibrados y seguros para conseguir los objetivos nutricionales teniendo en cuenta la exclusión de los alimentos que las producen. De esta manera tu dieta se equilibra sin presentar déficit nutricionales.